Como ya he comentado en alguna receta anterior (omupaella de shiitake), podemos aprovechar la cantidad de setas que hay en el supermercador japonés para hacer arroces. Hoy he añadido "eringi" a una paella de verduras y queda bien. A esta seta en catalán se le denomina gírgola, o seta de cardo en castellano.
Si sólo tienes un fogón como yo, y poco tiempo, puedes hacer la paella de verduras del siguiente modo.
Ingredientes (3 raciones): 1 cebolla, 2 pimientos verdes pequeños, 1 pimiento morrón (paprika), 2 berenjenas, 2 "gírgoles", media cabeza de ajo, 1 lata de tomate en conserva troceado, 1 taza (250ml) de arroz, 2'5 tazas de agua, 4 pizcas de sal, consomé en polvo, 1 pizca de azafrán o preparado de paella. Opcional: 1 huevo por persona.
Preparación: ir troceando las verduras y sofreirlas en una sarten o paella con abundante aceite de oliva, en el orden en el que aparecen en la lista de ingredientes. Cuando la verdura coja color, añadir el tomate, y cuando éste empieza a hervir, añadir el agua y los condimentos. Cuando vuelva a hervir, añadir el arroz, repartiéndolo bien por la sarten. Dejar hacer a fuego lento. En unos 15 minutos debería estar listo. Vigilad que no se acabe el agua (si se acaba, y todavía no está bien hecho, podéis añadir agua). Retirar del fuego, y en otra sartén preparad un huevo frito por cada plato. Si tenéis huevos de codorniz, podéis poner un par de huevos crudos sobre el arroz, y calentar unos minutos en el horno (el huevo de gallina no recomiendo hacerlo al horno, que es muy grande y tarda mucho... haciéndolo frito es tan solo un minuto! y al no pasar por el horno, el arroz no se seca, si es que eres como yo de los que prefiere el arroz jugoso!)
Bon profit! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario