domingo, 20 de mayo de 2007

Omupaella de Shiitake

De vuelta a las recetas de shiitake, mi seta preferida, jejej. Esta vez he hecho un cruce con un omurice (OMURAISU). El "omurice" es un plato japonés muy común que consiste en arroz frito (rice) envuelto en una tortilla francesa (omu, de omelette). Yo lo voy a hacer como si fuera una paella, pero con ingredientes un poco peculiares....

Ingredientes (2 raciones): media cebolla, 1 o 2 pimientos verdes, un par de setas shiitake, un poco de jamón cocido o salchicha, 1 huevo por ración, 1 tazón de arroz.

Preparación: sofreir las verduras troceadas, añadir los trozos de jamón. Cuando esté la cebolla dorada, añadir 2.5 tazones de agua, una pizca de sal y un poco de pimentón en polvo para darle color. Añadir el arroz. Hervir hasta que se consuma el agua. Separar la "paella de shiitake", y en una sartén grande ponéis una pizca de aceite y el huevo batido. Retirar en seguida del fuego para que la tortilla quede jugosa. Envolver la paella con el huevo, y ya está listo.

Tened cuidado de no poner mucha agua, porque las setas sueltan agua ya de por sí. Quizá es conveniente hacerlo a fuego rápido, para que el shiitake no desprenda demasiado sabor en el arroz. Al arroz no hace falta ponerle tomate, porque va a ser demasiado mezclar el tomate con el shiitake... Son sabores demasiado fuertes.

Fin del experimento ;)

No hay comentarios: