domingo, 14 de septiembre de 2008

Agua de Sant Aniol


Sant Aniol water
Originally uploaded by hawkfb
El otro día fui a un restaurante Español cerca de mi casa y pedí agua mineral. Me trajeron agua española, Sant Aniol, de Sant Aniol de Finestres (Girona), en la zona volcánica de La Garrotxa. Buenísima.

Normalmente bebo poca agua, porque en seguida me harta, pero ésta no paraba de beber. Puede ser porque en cristal el agua no coja sabores raros, y en plástico sí. O por la composición del agua. Parece que el agua catalana tiene más minerales y es más básica (pH más alto) que el agua que compro normalmente en Japón.

La composición en mg/100 ml del agua de Sant Aniol:

Calcium 9.21, Calium 0.17, Magnesium 1.54, Natrium 0.60, Sulfate 1.56, pH 7.3

La composición de Suntory 天然水 (Natural Mineral Water, from the minami alps), que es el agua que suelo comprar:

Calcium 0.97, Calium 0.28, Magnesium 0.15, Natrium 0.65, pH 6.7

Esta última es bastante ácida, y tiene muchos menos minerales que la catalana. Quizá sea el motivo por el que me cueste más beberla.

Pero el agua de Sant Aniol no la venden en tiendas... La distribuyen sólo a restaurantes. Me vendieron una botella, pero cuesta 600 yen, 500 ml. El agua de Suntory son 100 yen, 2 litros... ^^;


Edit:
Buscando he visto que se puede comprar por Internet más barata: en Rakuten, o en water-factory.

1 comentario:

Tatenori dijo...

Me encanta el agua mineral en botella de CRISTAL. No conocía el agua de Sant Aniol (*u.u*)
La próxima vez me invitas...