martes, 17 de julio de 2007

Gazpacho naranja


Ahora que llega el verano, apetece tomar sopas frías, como el gazpacho. Lo más importante para hacer un gazpacho en Japón es localizar una verdulería cerca de casa, jejejej. Normalmente en el supermercado, las verduras están bastante caras, sobre todo los tomates: a 100 yen el tomate. En cambio, en las verdulerías, suele salir más económico. En esta época, yo compro 4 tomates medianos por 120 yen (por Meguro, Tokyo). Y bueno, pasamos a la receta del gazpacho dulcecito que preparo yo.

Ingredientes (para 1 litro): 3 tomates, 1 pimiento rojo, un poquito de cebolla (muy poca! que pica mucho, jeje), medio diente de ajo, 1 zanahoria.

Preparación: cortar todo a pequeños pedazos, poner en la licuadora, cubrir las verduras con agua, añadir aceite de oliva, 3 pellizcos de sal, y un chorrito de vinagre. Licuar. Si lo quereis mas suave, pasadlo por un colador fino. Meter en una botella (yo uso una PET Bottle de 1 litro), y meter en el frigorífico.

Servir en un pequeño bol, con picatostes si tenéis (freid unos cuadraditos de pan), y un poco de perejil. Si no está suficientemente frío, podéis añadir hielo.

Si lo queréis un poco más clásico, reemplazar la zanahoria por un pepino. También podéis probar con las dos cosas, pero irá perdiendo el color rojizo del tomate y el pimiento ;P

Buen provecho.

No hay comentarios: