martes, 17 de abril de 2007

Sandwitch: Shiitake con vino blanco


En el post anterior introduje un sandwitch con tortilla de shiitake, pero podemos comer las setas shiitake de diferentes formas en un bocadillo. Al mismo sandwitch de tortilla, por ejemplo, le podeis añadir una hoja de lechuga para que quede más crujiente y fresco. Un poco de queso (no muy fuerte) también queda bien ;) Por supuesto, la tortilla puede ser una simple tortilla francesa en este caso, ya que con tantos sabores es difícil apreciar el shiitake. Yo recomiendo una tortilla de pimientos verdes.

Otra manera es preparar las setas con un poco de vino blanco de mesa. En el Yamaya podéis encontrar vino blanco de mesa español muy bien de precio (unos 800 yens la botella). Yo siempre tengo algo de vino en la nevera para guisar.
Cortad las shiitake y freid con un poco de sal, en aceite de oliva o de semillas de uva. Añadid un poquito de vino, y tapad la sarten. Unos pocos minutos es suficiente, hasta que se ablanden las setas. Retirad las setas, y en la misma sarten tostad algo de pan integral de arroz, con un poco de queso. Yo suelo comprar bloques de queso, o bloques cortado, que sale más económico que el queso en lonchas. Añadid las setas y algo de tomate y el sandwitch está listo.

No hay comentarios: