martes, 17 de abril de 2007

Sandwitch: Tortilla de Shiitake



El Shiitake es un tipo de seta japonesa de la cual se dice que posee propiedades anticancerígenas. A parte de sus propiedades, está muy rica, y se puede encontrar a bien de precio ;) BBB!!! Buena, bonita, barata ;) Hoy he comprado un puñado por tan solo 100 yens. Y me he hecho este sandwitch para cenar.

Cortad un par o tres shiitake, freid un poco, y añadid un huevo bien batido, para que la tortilla quede esponjosa, con una pizca de sal. Tostad un poco de pan en la misma sarten, para aprovechar el aceite que quede, añadid algo de tomate al gusto sobre el pan, y ya está listo.

Para freir, recomiendo el aceite de semillas de uva. Si vais al Yamaya lo podéis encontrar más barato que el aceite de oliva, a 680 yens el litro (un litro de aceite de oliva de Olitalia cuesta 880 yens después de una subida reciente de precios...). Este aceite aguanta más sin quemarse, por lo que no tendréis humos en la cocina por lo general, además de ser muy sano.

Respecto al pan, el pan produce gases, y además ansiedad. Las baguettes normales, además, son bastante caras en Japón, y debido a la humedad, aguantan poco fuera. En una semana se pueden poner negras de moho! El pan de molde, por otro lado, es barato, y se conserva bien en el frigorífico, pero a mi me sienta peor (mas gases...). Por lo que yo recomiendo pan integral de arroz. Es un poco más caro que el pan de molde normal, pero está muy muy rico, y sienta mucho mejor al estómago. Tened cuidado al tostarlo porque es algo más delicado.

Los tomates y demás verduras, por cierto, recomiendo comprarlos en una verdulería, y no en un supermercado. 5 tomates como el de la foto me han costado 180 yenes, mientras que en el supermercado cuestan 380 yens unos 3 o 4 tomates (un poco más grandes y más verdes).

Total, que el precio de este sandwitch es de unos 150 yens ;) Que aproveche!

No hay comentarios: